Mejores salarios en EU impulsan a las remesas

En agosto, las remesas volvieron a romper récord, se ubicaron en 4 mil 743 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.5% con respecto al mes anterior, dijo el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores.

Con este incremento se registra un nuevo máximo histórico, el cual está impulsado por mejores salarios en Estados Unidos, un competitivo tipo de cambio y una baja recuperación del empleo en México.

De acuerdo con cifras del IMSS, para agosto aún faltan por recuperar 192 mil 713 empleos para llegar a los niveles prepandemia, más el millón y medio que no se logró generar en lo que va de la pandemia para atender a la población que se incorpora al mercado laboral.

El monto de remesas acumulado en lo que va del año es de 32 mil 930.9 millones, esta cifra representa un incremento del 24.8% comparado con lo sumado hasta este mes en el 2020, además, es el mayor monto acumulado hasta agosto desde que se tienen registros.

En promedio, cada familia recibió 387 dólares en el mes de agosto por vía de remesas, esta cifra representa 7 mil 932 pesos mexicanos con el tipo de cambio de hoy, dijo Dávila Flores.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios