Le dan 87 años de prisión a "El Canguro" tras rafaguear la comandancia de Bachíniva

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente obtuvo la ratificación en Segunda Instancia de la sentencia de 87 años y un mes de prisión en contra de Luis Alfonso A. O., alias “El Canguro”, pronunciada el 24 de marzo del 2019, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, daños y robo.

Por decisión unánime los magistrados de la Sala Colegiada de Apelaciones determinaron el pasado miércoles 6 de octubre, que debe quedar intocada esa resolución del Tribunal de Enjuiciamiento del distrito judicial Benito Juárez.

Los hechos criminales por los que Luis Alfonso A. O., fue sentenciado, sucedieron el 14 de diciembre del 2017, cuando participó como miembro del grupo criminal denominado “Gente Nueva del Tigre”, en el ataque armado contra las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Bachíniva.

En este ataque armado, murió un agente de la Policía Municipal y dos más resultaron heridos; mientras que tres unidades vehiculares fueron destruidas por un incendio y se registraron cuantiosos daños a las instalaciones de la corporación preventiva.

Luis Alonso A. O., alias “El Canguro” fue notificado de la ratificación de la sentencia que se dictó en su contra.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios