México pierde anualmente 9 mil mdp por abuso fiscal mundial

El informe “El Estado de la Justicia Fiscal: 2020: La justicia fiscal en tiempos de la COVID-19” ha revelado que México pierde anualmente 9 mil 67 millones de pesos por abuso fiscal mundial, cifra que equivale al 24.6% de su gasto en salud.

De acuerdo con Reforma, se han contemplado estrategias en el abuso fiscal mundial que involucran el traslado de recursos a jurisdicciones con una baja o nula recaudación fiscal y erosión de la base impositiva, que generan una pérdida en la recaudación fiscal de los países.

Añaden que por este abuso fiscal, la cifra que se pierde en México, el 1.5% representa del total de los ingresos que obtiene por impuestos y equivale al salario que se pudo pagar a 581 mil 552 enfermeras.

La investigación internacional denominada Pandora Papers ha exhibido la creación de empresas offshore ,sociedades registradas en países extranjeros, y manejo de fortunas en paraísos fiscales, donde salieron involucrados políticos de México como Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presidencia, el cantante Luis Miguel, y las ex esposas del “Tigre” Azcárraga.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios