Bottas ocupará la ‘pole’ en el GP de Turquía; ‘Checo’ saldrá sexto

Estambul. Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá desde la pole position del Gran Premio de Turquía el domingo por delante de Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula 1, mientras que el actual líder, Lewis Hamilton (Mercedes), será número 11; el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) ocupará las sexta posición en la parrilla de arranque.

En la clasificación de este sábado, Hamilton marcó el mejor tiempo, logrando incluso el récord del circuito de Istanbul Park en una pista mojada. Pero el británico tiene una sanción de diez puestos en la parrilla por un cambio de motor el viernes que supera el límite autorizado por temporada.

En estos momentos, solo dos puntos separan al británico Hamilton del holandés Verstappen antes de la carrera 16 de las 22 de la temporada y su duelo acaparará todos los focos, a pesar de que Bottas tiene una buena oportunidad de conquistar el Gran Premio número 10 de su carrera.

"Todavía no he ganado este año así que es una enorme motivación", declaró el finlandés, que dejará Mercedes a final de curso para unirse a Alfa Romeo y por ello dispondrá de muchas menos opciones de victoria.

Para las estadísticas, Bottas firmó su pole position, aunque no fuera el más rápido este sábado. Un punto del reglamento que sorprendió a los propios pilotos en rueda de prensa.

Estrategia "super ofensiva" de Hamilton

"¿Tengo la pole de todas formas, no? No… Maldita sea", reaccionó Hamilton, mientras su compañero reconocía que "no es justo".

"No lo sé, conseguí la pole… No creo que la penalización deba tener ningún efecto sobre eso, pero me da un poco igual para ser sinceros", precisó Hamilton, que ya suma 101 poles.

El domingo, Hamilton podrá contar de todos modos con Bottas para que una vez más desempeñe su papel de compañero modélico siendo la primera línea de defensa frente a Verstappen y privándole de valiosos puntos en la lucha por el campeonato.

Especialmente porque "salir segundo no es una buena posición, ya que en el trazado interior no hay adherencia" al lanzarse a la primera curva, lamentó el neerlandés.

Aunque aplaudió las "buenas mejoras" con respecto a los reglajes de su monoplaza después de las dificultades del viernes, Verstappen no piensa que pueda batir a Mercedes el domingo: "Vamos a intentar seguirlos".

Intentar seguir a Bottas… con un ojo en el retrovisor. Porque Hamilton, que parte desde el mejor puesto posible a pesar de su sanción y teniendo en cuenta su ritmo, puede recuperar terreno y luchar por su victoria 101.

"Es el objetivo", admitió, señalando que la estrategia será "super ofensiva".

Hace dos semanas en Rusia el neerlandés firmó una remontada todavía más importante: saliendo desde el último puesto por una sanción parecida, Verstappen terminó 2º por detrás de su rival.

Y el año pasado aquí mismo en Turquía, en un fin de semana igual de lluvioso, Hamilton solo pudo salir 6º antes de imponerse y llevarse su título mundial número siete, igualando el récord de Michael Schumacher.

Según las condiciones (pese a que la lluvia es poco probable) y los errores, podría haber 'outsiders' que también luchen por el triunfo, como ya ha ocurrido algunas veces estos últimos meses. En la segunda línea estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El veterano español Fernando Alonso (Alpine) saldrá em la posición número cinco.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios