Francia saca la casta ante España

MILÁN.- Kylian Mbappé anotó un polémico gol en los últimos minutos para que el campeón del mundo Francia volviera a darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a España en la final de la Liga de Naciones

Mbappé anotó a 10 minutos del final con una bonita definición de zurda, aunque los españoles reclamaron que estaba en posición adelantada tras recibir el pase de Theo Hernández.

Después de un decepcionante Campeonato Europeo, en el que fueron eliminados en los octavos de final, Les Bleus se redimieron en el nuevo torneo de la UEFA. También tuvieron que voltear un marcador adverso en su semifinal contra Bélgica.

Las ocasiones escasearon en una tensa final en el estadio San Siro de Milán, pero el partido entró en ebullición — y en un emocionante ida y vuelta — al cumplirse la hora de juego.

Momentos después que Hernández estrelló un remate en el travesaño, Mikel Oyarzabal adelantó a España a los 64 minutos.

La Roja aún celebraba cuando Karim Benzema frotó la lámpara a los 66 para una exquisita definición. El delantero del Real Madrid remató desde el pico del área y clavó el balón en la escuadra tras ser rozado por el arquero Unai Simón.

A primera hora, el campeón europeo Italia venció 2-1 a Bélgica en el duelo por el tercer puesto.

Con un doblete de Ferran Torres, España derrotó 2-1 a Italia en su semifinal. Torres estuvo en duda por problemas físicas, pero se recuperó para jugar de titular en la final. Francia echó de menos al volante Adrien Rabiot tras dar positivo por el coronavirus.

Francia fue superior en los primeros compases e insinuó la primera de peligro. Benzema regateó a Simón e intentó ceder a Mbappé, pero César Azpilicueta apareció para despejar.

España replicó con un pase filtrado de Torres a Pablo Sarabia, quien remató muy débil ante el portero francés Hugo Lloris.

Pese a que se apoderó de la tenencia del balón, España generó pocas ocasiones.

Hernández, el lateral izquierdo que firmó el agónico gol con el que Francia doblegó a Bélgica el jueves, revolucionó la final el domingo con un disparo que le sacó astillas al larguero a los 63.

Acto seguido, España rompió la lata cuando Oyarzabal recibió un pase en profundidad de Sergio Busquets, superó en la carrera a Dayot Upamecano y fusiló a Lloris con un disparo bajo al segundo palo.

Pero la respuesta francesa fue inmediata. Benzema regateó por el costado izquierdo y sacó una parábola hacia el ángulo superior derecho.

“Es una pena y lo injusto del partido. Cuando un equipo recibe gol está tocado, está noqueado y es momento para crearle problemas, pero Benzema se inventa un gol espectacular”, comentó el técnico de España, Luis Enrique. “La pena es que no hemos podido disfrutar ni meterles miedo durante más de 30 segundos”.

Y el escenario quedó servido para el gol decisivo de Mbappé, el cual debió esperar la revisión con el videoarbitraje.

“Yo me muero de ganas de hablar, pero no voy a entrar en este juego”, dijo Luis Enrique sobre la polémica. “Desde que soy entrenador, más de 10 años, no creo que haya nadie que me haya escuchado hablar mal de los árbitros”.

Lloris fue providencial en la agonía con un par de paradas a sendos remates a quemarropa, el primero de Oyarzabal y luego de Yeremi Pino, y Francia pudo resistir el asedio de España.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Sin crecimiento a tasa anual las exportaciones en octubre; las importaciones incrementan 25.1% anual

En octubre, con cifras originales, las exportaciones registraron un monto de 41 mil 957.1 millones de dólares (mdd), permaneciendo sin variación respecto al mismo mes de 2020 (41,950.9 mdd).

A su interior, las exportaciones petroleras registraron un repunte de 105.9% anual; mientras que las no petroleras disminuyeron 3.5% anual, vinculado este resultado a la disminución de 2.6% a tasa anual de las dirigidas a Estados Unidos y de 7.7% en las canalizadas al resto del mundo.

Dentro de las exportaciones no petroleras, las extractivas avanzaron 6.0%, las agropecuarias tuvieron un incremento de 4.7% y las manufactureras descendieron 4.0%.

El comportamiento de estas últimas se explica, a pesar del aumento de 6.2%  en las ventas externas no automotrices, por la caída de 21.8% de las exportaciones automotrices, ante la persistencia a comienzos del cuarto trimestre del año de las interrupciones en las cadenas de suministro globales y escasez de componentes, constatado por un desplome de 34.8% y de 19.2%, respectivamente, de los envíos automotrices al resto del mundo y hacia los Estados Unidos.

Las importaciones de mercancías registraron un monto de 44 mil 658.1 mdd, lo que implicó un crecimiento de 25.1% anual. Lo anterior derivado del avance de las importaciones petroleras por 72.8%, frente al menor monto de las no petroleras, por 21.2%.

Por tipo de bien, las importaciones por bienes de consumo, crecieron 35.0% a tasa anual; el 51.8% de este aumento correspondió a importaciones de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano) y el 30.6% a bienes de consumo no petroleros; las de bienes intermedios aumentaron 24.0%, registrando al interior, un incremento anual de 83.3% en productos de uso intermedio petroleros, y las de bienes de capital subieron 21.7% a tasa anual.

En conjunto, el ritmo de variación a tasa anual de las importaciones por tipo de bien muestra, desde su máximo de mayo, una tendencia a la desaceleración.

En octubre, la balanza comercial registró un déficit de 2 mil 701.0 mdd, que contrasta con el superávit por 6 mil 265.1 mdd observado en el mismo mes de 2020. Lo anterior, por un incremento del déficit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 145.8 mdd en septiembre a 794.5 mdd en octubre, y de un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 2 mil 253.6 mdd a un mil 906.5 mdd en el mismo periodo. Así, en los diez meses transcurridos del año se acumula un déficit por 11 mil 969.7 mdd

Facebook
Comentarios