Conmemora Municipio 312 aniversario de la fundación de Chihuahua

Este 12 de octubre el Gobierno Municipal conmemoró el 312 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, iniciando con el izamiento de la bandera de México, seguido de un acto protocolario en la Plaza de Armas frente a Catedral.

El evento protocolario estuvo encabezado por la gobernadora Maru Campos y el presidente municipal Marco Bonilla, quienes realizaron Honores a la Bandera, con la entonación del Himno Nacional e izamiento del lábaro patrio, así como se efectuó una guardia de honor a un lado de la estatua del fundador de Chihuahua capital, Don Antonio Deza y Ulloa. 

En su mensaje el alcalde comentó que gracias a la historia de nuestra ciudad, se obtiene la confirmación de lo que fue, con un pasado con el que se dialoga y a través del cual,  se encuentra la fuente de grandeza para que el municipio de Chihuahua sea un lugar de trabajo y el resultado de una visión compartida. 

“Hoy es el Chihuahua del desarrollo humano y social; el Chihuahua de las inversiones nacionales y extranjeras, del empleo bien pagado, de las familias y de la vida”, puntualizó al mencionar lo que en la actualidad significa hablar de la capital del Estado. 

Asimismo, recordó que hoy se cumplen 312 años desde que se expidiera, en 1709, el decreto que autorizó la fundación del Real de San Francisco de Cuéllar, que hoy es la ciudad de Chihuahua. siendo Don Antonio de Deza y Ulloa, el padre fundador de la ciudad con su voto de calidad, al ver en estas tierras una fuente inagotable de mujeres y hombres virtuosos, defensores incansables de todo aquello que los años les habían confirmado, el resultado su esfuerzo. 

La gobernadora Maru Campos felicitó a los chihuahuenses por el aniversario de la fundación de la ciudad, así como reconoció el ímpetu de trabajo de la ciudadanía; “los chihuahuenses sabemos hacer lo mejor, arrebatarle prosperidad y oportunidad a la precariedad”, puntualizó.

Refirió que generaciones de chihuahuenses son parte de la historia de perseverancia y de buena administración de recursos para ofrecer a sus familias el vivir bien y felices. 

“De la misma manera que hoy celebramos la historia de nuestros antepasados, de esa misma forma alcanzaremos ese bienestar y futuro para nuestros semejantes”, mencionó al señalar que trabajaran juntos por Chihuahua.


En el evento acompañaron Santiago De la Peña Grajeda, secretario del Ayuntamiento; Georgina Bujanda Ríos, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua; Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de Gobierno del Estado; Pablo Héctor González Villalobos, magistrado presidente del Supremo Tribunal superior de justicia del estado de chihuahua; Mónica Ivonne Herrera Villanueva, directora de desarrollo humano y educación; profesor Rubén Beltrán Acosta, jefe del archivo histórico y cronista de la ciudad; capitán segundo de infantería Jorge López Salas, V Zona Militar; así como personal docente, regidores y directivos municipales.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A pesar de egresar de "panzazo" de la UNAM, AMLO se va contra la institución

En su afán pendenciero de estarse peleando diariamente y dividiendo todos los días al país, dañando la imagen y reputación de los diferentes sectores, parece ser que ahora sí se le fue la mano al presidente López Obrador al atacar durante dos días seguidos a la Universidad Autónoma de México, de la cual egresó tras ser prácticamente un burro por durar 14 años y reprobar 14 materias, y salir con un mediocre promedio de 7.6 de calificación, porque como buen fósil, ya lo que quería la institución era prácticamente deshacerse de este "prietito negro en el arroz" dentro de los millones que han tenido la suerte de cursar una educación profesional en la máxima casa de estudios del país y la segunda más importante en Latinoamérica, así como dentro de las 50 más importantes a nivel mundial, que ha formado presidentes, secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes, empresarios, líderes de opinión, intelectuales, ingenieros del más alto nivel en materia de producción e inventores, y realmente una casa que ha forjado la superación y el progreso de México en el ayer, en el presente y en el mañana...

Se le fue la mano a López Obrador, porque si hay algún sector que debe cuidar siempre la política y el poder, es el ámbito estudiantil, y más el medio superior y el superior. Que no se le olvide que de las gestas universitarias se ha cambiado la historia de los países. Ahora, después de tanta estupidez que vocifera a diario este mediocre y mal analizado como político, que es lo que menos es, porque es un activista de segundo nivel llegado al poder por las efectivamente malas acciones del PRI y del PAN en corrupción y en malos resultados, parece ser que le pegó al avispero...

Se esperarían conductas de reacciones que no han tenido los borregos que tiene en su gabinete, menos un personaje que está llamando la atención poderosamente, Ricardo Monreal, quien es el único que ha salido a defender y a detener la verborrea incontenible de López Obrador...

Pero los millones de egresados de la UNAM, esos aspiracionistas que previamente fueron insultados por el Presidente, están ya molestos y en la víspera de reaccionar, que ojalá y lo hagan, y no nos quedemos como él insulta a la clase media y a toda la sociedad que no piensa como él, como simples borregos. Ojalá y que ahora sí actúen y tengan la mínima dignidad de responderle a este sujeto que en mala hora llegó al poder, porque ha estado destruyendo sistemáticamente a nuestro pobre México...

Es la hora de la UNAM y de cambiar las cosas. Ojalá así sea...

Notas recientes

Facebook
Comentarios