Convoca LeBarón a duelo nacional por las víctimas de violencia y desaparecidos

Familia LeBarón en conjunto con colectivos ciudadanos, convocan a la primera Velada por Víctima de la Violencia y Desaparecidos, misma que se desarrollará en la ciudad de México en punto de las 17:00 horas y a la que solicitan se acuda con una veladora.

A través de su cuenta de Twitter Adrián LeBaron informó "septiembre ha sido el mes más terrorífico para México, gente colgada, calcinados, embolsados, casi 1500 mexicanos en manos del crimen organizado. Una verdadera estrategia de los dos países pasa por escuchar a los que sí viven el México de pie, fuera de palacios y escoltas, a los que tiene miedo y se tiran pecho tierra por cualquier tronido

La “Velada por víctimas de la violencia y desaparecidos", pretende convertirse en duelo nacional, para  exigir seguridad  en el país, misma que se realizará al pie del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Adrián LeBarón añadió en su invitación "Hoy tendría casi 3 años, ya me diría abuelo, jugaría todo el día. Hoy descansa con su mamá. Esa mamilita debería estar rodeada de risas, pucheros, de manos rechonchitas, nunca de sangre", al recordar la masacre de integrantes de la comunidad, incluía su nieta.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios