Sin denuncias formales de víctimas de tortura relacionadas a la Casa de Gobierno: FGE

El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, informó que hasta el momento no se han presentado denuncias formales por el caso de tortura psicología aplicada a los involucrados en la Operación Justicia para Chihuahua.

Resaltó que a partir del lunes iniciaron con la integración de la carpeta de investigación por las declaraciones reveladas por los testigos y puedan hacer de manera formal la denuncia correspondiente.

“Hasta este momento no se han presentado denuncias formales, estamos haciendo las indagatorias, no se ha presentado ninguna persona a declarar y no se ha presentado ninguna denuncia formalmente”, expresó.

Fierro Duarte, indicó que en su momento estarán mandando citar a las personas involucradas en la Operación Justicia para Chihuahua, entre ellos a los ministerios públicos señalados por las víctimas, además de al exgobernador Javier Corral y al exfiscal César Peniche.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios