Instalan Comisión de Economía, Industria y Comercio del Congreso del Estado

Con el fin de concretar políticas públicas para impulsar la economía en el Estado, se instaló la Comisión Legislativa de Economía, Industria y Comercio del Congreso de Chihuahua.

El diputado Alfredo Chávez, presidente de la antes mencionada, expresó que el plan de trabajo se centrará en temáticas que imparten la vida de las y los chihuahuenses en materia económica tanto diaria, como de la industria y del comercio.

Además de esto, las y los diputados integrantes, estuvieron de acuerdo en que la labor legislativa deberá ser en conjunto con ciudadanos, pequeñas y medianas empresas, sectores comerciales, industriales y cámaras, quienes coadyuven en el análisis de las iniciativas y elaboración de proyectos.

Por otro lado, se planteó realizar las sesiones de la comisión legislativa de manera itinerante para que se pueda captar las ideas, inquietudes y propuestas por parte de las y los chihuahuenses.

En la reunión de trabajo de la comisión legislativa antes mencionada, encabezaron las y los diputados: José Alfredo Chávez, en su calidad de presidente; María Antonieta Pérez, secretaria; Rosa Isela Martínez, vocal; Luis Aguilar Lozoya, vocal y Edgar Piñón Domínguez, vocal.

Cabe mencionar que dentro de los invitados especiales, estuvieron presentes: Juan Pablo Campos, Regidor y Jesús García López, Director de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios