Aprueba Cabildo conformación del Comité de Obras Públicas

Por unanimidad de votos, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la integración del Comité de Obras Públicas y Servicios así como el Manual de Integración, Funcionamiento, Disposiciones, Políticas, Criterios y Lineamientos del Comité de Obras Públicas y Servicios.

El regidor Félix Martínez, presidente de la comisión de Obras Públicas, dio lectura al dictamen. 

Las funciones del comité son emitir las convocatorias de las licitaciones públicas y las invitaciones a cuando menos tres contratistas; revisar desde el punto de vista formal y, en su caso, expedir las bases de las licitaciones públicas y las invitaciones a cuando menos tres contratistas, dichos procedimientos debidamente firmados de forma conjunta con el área requirente, así como autorizar las órdenes del día de las sesiones y el calendario de las mismas y convocar a los integrantes del Comité a las sesiones; presidir y coordinar los actos y sesiones del Comité, dirigir los debates y conservar el debido orden durante su desarrollo.

Además, emitir su voto respecto de los asuntos que se sometan a consideración y, en caso de empate, emitir voto de calidad, entre otras acciones. 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios