Integrarán la comisión especial para el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad

El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la integración de la Comisión Especial de Premiación para la entrega del Premio Municipal “Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad” a celebrarse el próximo 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. 

Este premio es el reconocimiento público que otorga el Honorable Ayuntamiento a aquellas personas físicas y morales que trabajan a favor de los derechos humanos y la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad que habitan en el municipio de Chihuahua, siendo este municipio pionero en este tipo de reconocimientos.

El punto de acuerdo fue presentado en Cabildo por la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género que preside la regidora Patricia Ulate Bernal.

La primera entrega del premio en mención fue en el 2019, resultando ganador en la categoría física el profesor Manuel Trueva, quien ahora será parte de la Comisión Especial de Premiación.

En el 2020 el premio se canceló en atención a las restricciones por la pandemia generada por COVID-19.

Establecida en el Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua, la Comisión Especial de Premiación tiene como facultades la revisión de la convocatoria y la definición de los ganadores en las dos categorías con base en las propuestas que se reciban.

Estará integrada por los coordinadores de las fracciones edilicias, cinco representantes de la sociedad civil vinculados al sector de discapacidad, el jefe del departamento de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, el presidente en turno de la CEDH y un representante del área de académica, así como la regidora presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, como presidenta de la Comisión Especial.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios