Japón es el país con mayor deuda pública del mundo: FMI

Debido a la crisis de la pandemia de COVID-19, muchos países industrializados tuvieron que lanzar agresivos estímulos para frenar el deterioro de sus sectores productivos y financieros.

Así, que tuvieron que recurrir al endeudamiento, lo que provocó un desbalance en sus finanzas públicas que los está obligando a implementar medidas para pagar lo prestado.

De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), Japón es el país más endeudado del mundo con una reprrsentavidad de casi 257% de su Producto Interno Bruto (PIB) cerrando el 2021, seguido por Italia con el 154% y Estados Unidos con el 133%.

Por lo que el FMI, pide a los países que se atienda este problema a través de planes fiscales, los cuales deben considerar la etapa de la pandemia de coronavirus.

Las vulnerabilidades fiscales existentes, el riesgo de cicatrices económicas, las presiones del envejecimiento de la población, las necesidades de desarrollo y las dificultades históricas para recaudar ingresos.

El informe dijo que la investigación del FMI mostró que los países con planes de marco fiscal creíbles tenían costos de endeudamiento más bajos y podrían revertir más rápidamente los grandes saltos en la deuda, con la posibilidad de remover un aumento del 15% en una década, sin trastornos adicionales.

La deuda pública de México mostrará un leve descenso a cierre de este año y se espera que represente 59.8% del PIB, un nivel menor a 61% reportado al cierre de 2020, y al esperado para el cierre de 2022: 60.1%.

De acuerdo a las estimaciones, la deuda como porcentaje del PIB se mantendrá por arriba de 60% hasta 2026.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios