Exceso del gobierno de Corral gastar 14mdp en seguro de vida por un año: Mario Vázquez

El coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez Robles, señaló que fue un exceso en detrimento de las finanzas del Estado que Javier Corral y más de 6 mil ex funcionarios hayan ejercido 14 millones de pesos de recursos públicos para un seguro de vida por un año.

Lo anterior luego que se diera a conocer que se contrató seguro de vida para Javier Corral, 27 secretarios y el fiscal, 194 subsecretarios y directores, 315 jefes de departamento, así como 6 mil 868 servidores públicos considerados por sus funciones de alto riesgo por  14 millones 190 mil pesos con cargo al erario, con póliza hasta el 31 de diciembre del 2021.

“Son excesos que no deben de ocurrir, claro que fue un exceso que los funcionarios públicos adquieran privilegios en detrimento de las arcas del Estado y de la población en general”, explicó Mario Vázquez.

Señaló que este acto sólo muestra “la prevalencia del interés privado, sobre el interés común y para nosotros el interés común es fundamental ese debe prevalecer siempre”, acotó el actual legislador de la fracción parlamentaria.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios