Raúl Jiménez, ‘El Salvador’

SAN SALVADOR.- Sin mostrar mucho más que un tanto de Héctor Moreno en el primer tiempo y un penal convertido por Raúl Jiménez en la agonía México se impuso 2-0 en su visita a El Salvador, para comandar en solitario la eliminatoria al Mundial del año próximo.

A los 30 minutos, un saque de esquina desembocó en el primer tanto de los visitantes, quienes aprovecharon el juego aéreo. Moreno, el zaguero central del Monterrey ejecutó un cabezazo certero al segundo poste para vencer al arquero Mario González, quien se quedó inmóvil.

Recién iniciado el segundo tiempo, la selección salvadoreña pareció complicar todavía más su situación, por la expulsión de Mario Jacobo, quien cortó un avance de Rogelio Funes Mori, que revestía peligro de gol.

Paradójicamente, un Tri que había ejercido dominio y que había tenido algunas buenas aproximaciones en el Cuscatlán desmejoró ostensiblemente con la superioridad numérica, cancelada tras un golpe propinado por Néstor Araujo, quien se llevó la segunda amarilla a los 67.

Pero en los descuentos, Jiménez recibió una falta dentro del área. El propio delantero del Wolverhampton de Inglaterra se hizo justicia al convertir el penal, para ampliar la diferencia.

Los dirigidos por Gerardo Martino llegaron a 14 puntos y lideran el octagonal definitivo rumbo a Qatar, con tres unidades de ventaja respecto de Estados Unidos.

El Salvador, que no levanta cabeza, comparte con Jamaica el penúltimo sitio, tras estancarse en cinco unidades, dos por debajo de Panamá, que posee por ahora el boleto a un repechaje intercontinental.

Desde el arranque del partido México se mostró superior al equipo local, presionando su salida. Con el transcurso del tiempo, el anfitrión se fue descontrolando y no logró reaccionar.

A los 29 minutos, México dio un primer aviso. Carlos Rodriguez soltó un riflazo que el portero González mandó por la línea final.

En el tiro de esquina, Moreno se metió entre los defensores salvadoreños para silenciar a los más de 31.000 aficionados en el Cuscatlán.

El Salvador se descontroló y México se agrandó. Dos minutos después del gol, Hirving Lozano se metió por la banda izquierda y desechando la marca de los rivales se enfiló por el centro para soltar un pelotazo que trató de meter pegado al palo. González reaccionó y evitó el segundo gol mexicano.

Si El Salvador pensaba reaccionar en la etapa final, la situación se complicó a los 56 minutos cuando el defensor central Mario Jacobo recibió la roja directa.

Con un hombre más en la cancha, México buscó golear, una misión esbozada en días recientes por Martino, pero no logró plasmar en tantos su superioridad

Ya cuando el partido estaba por finalizar y cuando ambos equipos jugaban con 10, Jiménez ingresó al área grande salvadoreña, pero fue derribado por el defensor Eduardo Vigil y se marcó el penal que hizo efectivo el ariete mexicano.

En sus próximos encuentros, El Salvador recibirá a Jamaica el 12 de noviembre, antes de visitar a Panamá el 16 de noviembre.

México visitará a Estados Unidos y Canadá.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

A pesar de egresar de "panzazo" de la UNAM, AMLO se va contra la institución

En su afán pendenciero de estarse peleando diariamente y dividiendo todos los días al país, dañando la imagen y reputación de los diferentes sectores, parece ser que ahora sí se le fue la mano al presidente López Obrador al atacar durante dos días seguidos a la Universidad Autónoma de México, de la cual egresó tras ser prácticamente un burro por durar 14 años y reprobar 14 materias, y salir con un mediocre promedio de 7.6 de calificación, porque como buen fósil, ya lo que quería la institución era prácticamente deshacerse de este "prietito negro en el arroz" dentro de los millones que han tenido la suerte de cursar una educación profesional en la máxima casa de estudios del país y la segunda más importante en Latinoamérica, así como dentro de las 50 más importantes a nivel mundial, que ha formado presidentes, secretarios de Estado, gobernadores, alcaldes, empresarios, líderes de opinión, intelectuales, ingenieros del más alto nivel en materia de producción e inventores, y realmente una casa que ha forjado la superación y el progreso de México en el ayer, en el presente y en el mañana...

Se le fue la mano a López Obrador, porque si hay algún sector que debe cuidar siempre la política y el poder, es el ámbito estudiantil, y más el medio superior y el superior. Que no se le olvide que de las gestas universitarias se ha cambiado la historia de los países. Ahora, después de tanta estupidez que vocifera a diario este mediocre y mal analizado como político, que es lo que menos es, porque es un activista de segundo nivel llegado al poder por las efectivamente malas acciones del PRI y del PAN en corrupción y en malos resultados, parece ser que le pegó al avispero...

Se esperarían conductas de reacciones que no han tenido los borregos que tiene en su gabinete, menos un personaje que está llamando la atención poderosamente, Ricardo Monreal, quien es el único que ha salido a defender y a detener la verborrea incontenible de López Obrador...

Pero los millones de egresados de la UNAM, esos aspiracionistas que previamente fueron insultados por el Presidente, están ya molestos y en la víspera de reaccionar, que ojalá y lo hagan, y no nos quedemos como él insulta a la clase media y a toda la sociedad que no piensa como él, como simples borregos. Ojalá y que ahora sí actúen y tengan la mínima dignidad de responderle a este sujeto que en mala hora llegó al poder, porque ha estado destruyendo sistemáticamente a nuestro pobre México...

Es la hora de la UNAM y de cambiar las cosas. Ojalá así sea...

Notas recientes

Facebook
Comentarios