"Pamela" salió del territorio mexicano, pero Frente Frío No. 4 dejará hoy lluvias en gran parte del país

Para este jueves 14 de octubre, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán. Posible caída de granizo en: Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán e Hidalgo, y zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Temperaturas frescas por la mañana, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento del noreste de 10 a 15 km/h en la región y rachas de hasta 30 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, acompañados de posibles granizadas en Tamaulipas, además de descargas eléctricas en ambas entidades, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino, con bancos de niebla en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios