Deuda con proveedores creció de 4 mmdp a 10 mmdp del 2016 al 2020

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que la deuda que mantiene Gobierno del Estado con proveedores pasó de cuatro mil millones de pesos a más de 10 mil millones de pesos, esto en el lapso del 2016 al 2020.

Asimismo, detalló que el año pasado se realizaron diversos pagos a los proveedores por una cantidad de cuatro mil millones de pesos, pero que este recurso estaba destinado a ser usado en otros rubros y además de hacer uso del anticipo de las participaciones.

“La deuda se financió con créditos a largo plazo, pero sí se hizo a través con los créditos a corto plazo y a través de los propios proveedores”, dijo.

Resaltó que la administración pasada por hacer uso de las participaciones, al gobierno de Maru Campos le corresponde pagar mil 140 millones de pesos.  

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios