Analiza Mesa de Seguridad reingeniería de la DSPM y Mando Único en Cuauhtémoc

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que en la mesa de seguridad realizada el día de ayer en el municipio de Cuauhtémoc, se acordó llevar a cabo una reingeniería de la policía municipal y del mando único que se encuentra en esta zona.

Asimismo, refirió que se necesitan más elementos del mando único, ya que el número de agentes municipales en Cuauhtémoc, a decir de Jáuregui Moreno, son alarmantes ya que hasta el momento se cuenta con un total de 50 policías.

Resaltó que por estas razones la Guardia Nacional, SEDENA, SSPE buscarán reforzar la seguridad en dicho municipio, por lo que en la próxima reunión se estarán definiendo las estrategias a implementar.

“Se centró la reunión en la estrategia que se está implementando en Cuauhtémoc y municipios aledaños…los números en cuanto a la policía municipal en Cuauhtémoc son dramáticos estamos hablando de 50 elementos para una ciudad de 180 mil habitantes”, expresó Jáuregui Moreno.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios