AMLO confirma que exgobernadores formarán parte de la 4T

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este jueves que exgobernadores y dirigentes participarán en algunos cargos dentro de su administración. Esto luego de las invitaciones que hizo a gobernadores panistas y priístas como Antonio Echeverría y Qurino Ordaz Coppel de sumarse a la Cuarta Transformación (4T).

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que próximamente revelará los nombres de los encargados de representar a México en embajadas, que en gran medida serán exgobernadores y dirigentes de algún partido.

“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados; exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partidos”, señaló.

Asimismo, López Obrador comentó que todo el que quiera contribuir a la transformación del país tiene las puertas abiertas en su Gobierno.

“Están terminando gobernadores como en el caso de Quirino Ordaz, el gobernador que va terminar de Guerrero, que no hicieron mal trabajo. En el caso de Guerrero, quienes conocen saben que no es un día de campo gobernar Guerrero”, señaló.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios