Preside Paco Turati la Comisión Especial de Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal

El cabildo de Chihuahua designó al regidor del PAN, Francisco Turati como presidente de la Comisión Especial de Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, misma que se encargará de formular, evaluar y proponer al Ayuntamiento, programas y proyectos que generen beneficios Socioeconómicos netos para el desarrollo municipal.

Dicha comisión municipal cobra relevancia a partir de la visión municipal de la administración de Marco Bonilla en el fortalecimiento de la economía  e inversión de la ciudad de Chihuahua,  que derivó de un estudio a fondo y se propuso a través de la Directora de Planeación, Mtra. Verónica Estela Rodulfo Borunda ante el Ayuntamiento.

Lo anterior se aprobó en sesión de cabildo celebrada en el Sauz, donde los regidores por mayoría acordaron que Francisco Turati encabezara los trabajos relativos a la materia económica a través de un órgano especial que establezca proyectos viables que cobren relación con la hacienda estatal.

El regidor panista agradeció al cabildo de Chihuahua por esta encomienda, reafirmando su compromiso de generar un plan de trabajo por el que se concreten proyectos que beneficien a la ciudadanía y que den fortaleza al plan municipal  que estará próximo a presentarse.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios