Busca SS concientizar sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre

Margarita Blackaller, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, declaró que durante el mes de octubre y en conjunto con la Secretaría de Salud estatal y federal se busca hacer conciencia sobre el cáncer de mama, movimiento al que se suman el equipo deportivo "Dorados de Chihuahua". 

Fue al exterior de la Secretaría de Salud donde se llevó a cabo el evento "Octubre Rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama", evento en el que participaron personalidades federales y estatales, así como empleados de la SS. 

Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud, refirió que una de las debilidades del estado no se cuenta con estrategias de prevención en enfermedades que aquejan a la ciudadanía, por ello iniciaron con una campaña móvil en la entidad para llevar el servicio de mastografías a las comunidades de difícil acceso. 

Asimismo, exhortó a las mujeres a autoexplorarse continuamente y en caso de detectarse alguna anomalía acudir a los centros de salud para su mayor atención. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios