Aprueban diputados presupuesto del Congreso por 565 mdp; rechazan compra de vehículos y ahorran 8 mdp

Los diputados locales aprobaron por mayoría el presupuesto del Congreso del Estado para el 2022 por un monto de 565 millones 273 mil 939.91 pesos, cuenta con un ahorro de 8 millones de pesos debido a que no se comprarán vehículos nuevos, sin embargo Morena presentó contrapropuesta.

El Secretario de Administración del Congreso del Estado, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano presentó  dicha propuesta en los siguientes términos ante la Junta de Coordinación Política:

Capítulo

Descripción

Monto propuesto

1000

SERVICIOS PERSONALES

285,953,709.98

2000

MATERIALES Y SUMINISTROS

10,666,754.70

3000

SERVICIOS GENERALES

157,133,358.73

4000

TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS

38,593,906.04

5000

BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES

72,926,210.46

 

TOTAL

565,273,939.91

La propuesta de presupuesto fue la siguiente:

En “Servicios Personales”, se prevé que el personal de seguridad, estacionamiento y mantenimiento, se le otorgue su plaza, de tal suerte quienes han prestado sus servicios por más de doce años cuente con esta prerrogativa laboral.

En “Materiales y Suministros”, se concentra el gasto necesario para la operatividad del  Congreso.

En  “Servicios Generales”, se contempla el pago por concepto de Impuesto Sobre la Renta, viáticos y apoyos distritales.

En  “Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas”, se prevé el pago por concepto de diferencial médico y gestorías de los grupos parlamentarios.

En “Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles”, se contempla la adquisición de equipo de tecnologías de la información, algunos vehículos, y mejoras al Recinto Legislativo.  Se logra una reducción aproximada de ocho millones de pesos y se determinó eliminar la compra de algunos vehículos.

Morena propuso que servicios generales  fueran143 millones, transferencias por 35 millones 593 mil, en bienes inmuebles 43 millones 235 mil pesos. 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios