FDA da luz verde a los primeros cigarrillos electrónicos

Funcionarios de salud de Estados Unidos autorizaron los primeros cigarrillos electrónicos, diciendo que los productos de R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que los datos presentados por la compañía mostraron que sus cigarrillos electrónicos Vuse ayudaron a fumadores de cigarrillos a dejar o reducir significativamente el hábito, la principal causa de muertes prevenibles en Estados Unidos.

La decisión es parte de una vasta gestión de la FDA para someter a análisis científico a la multimillonaria industria de los cigarrillos electrónicos, luego de años de demora.

En septiembre, la agencia dijo que había rechazado las solicitudes de permiso para más de un millón de cigarrillos electrónicos y productos relacionados, principalmente debido a la posibilidad de que atraigan a adolescentes. Pero los reguladores aplazaron las decisiones sobre la mayoría de las principales compañías del sector, incluyendo al líder del mercado Juul.

La decisión de la FDA solamente se aplica al dispositivo rellenable de Vuse, Solo Power, y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco. La agencia dijo que rechazó otras 10 solicitudes de la compañía para otros productos saborizados, aunque no revelo detalles. La FDA sigue analizando la solicitud de la compañía para vender una fórmula de nicotina con sabor a mentol.

“Las autorizaciones son un paso importante para asegurarnos de que todos los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida y rigurosa evaluación científica por parte de la FDA”, dijo Mitch Zeller, director del centro de la agencia para el tabaco.

“Los datos del fabricante demuestran que sus productos con sabor a tabaco pueden beneficiar a fumadores adultos que cambian a esos productos, ya sea completamente o con una reducción significativa del consumo de cigarrillos”.

Los cigarrillos electrónicos aparecieron inicialmente en Estados Unidos hace más de una década, con promesas de proveerles a los fumadores una alternativa menos dañina que los cigarrillos tradicionales. Los cigarrillos calientan una solución de nicotina en vapor que es inhalado.

Pero han habido muy pocos estudios rigurosos sobre si los cigarrillos electrónicos realmente ayudan a dejar el tabaquismo. Y las gestiones de la FDA para examinar los productos y lo que estos ofrecen se vieron obstaculizadas reiteradamente por el cabildeo de la industria e intereses políticos.

Tomado de Vanguardia

Con información de AP

Por: Redacción2

Tips al momento

Condiciona Morena temas a Paty Terrazas sí accede la petición del grupo plural para liberar la UDLAP

Ayer por la tarde los legisladores y senadores de Morena armaron un frente para condicionar aprobación de temas a la legisladora del PAN por Chihuahua Paty Terrazas si se aceptaba la propuesta de liberar el campus de la Universidad de las Américas Puebla en el Estado que gobierna Miguel Barbosa.

Los morenistas allegados a Miguel Barbosa formaron un bloque para condicionar el apoyo de temas a la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la permanente que preside Patricia Terrazas.

Resulta que desde hace siete meses el campus de la Universidad de las Américas Puebla  está sitiado por  cuerpos policiacos y la senadora poblana Nancy de la Sierra (parte del Grupo Plural al que pertenece Gustavo Madero) solicitó que las instalaciones sean finalmente liberadas y se restablezca también la normalidad.

Esta comisión que preside Patricia Terrazas también la integran  morenistas como Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero y hermano de la hoy discreta Irma Eréndira; Margarita Valdez, de Durango; Daniel Gutiérrez, de Aguascalientes, y el representante del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

El Juzgado 24 de lo Civil de la Ciudad de México envió sendos exhortos al Poder Judicial de la entidad gobernada por Miguel Barbosa y a las autoridades de Cholula, para devolver el campus de la UDLAP al patronato encabezado por la rectora Cecilia Anaya Berríos, pero se ha incumplido con el llamado

 


Inflación general anual llega a 7.13% en la 1ra. quincena de enero

En la primera quincena de enero, los precios en general tuvieron un incremento de 0.39%, cifra menor a la registrada un año atrás (0.51%), pero ligeramente mayor a la prevista por los analistas del sector privado (0.38%) en la reciente encuesta de expectativas de Citibanamex (20 de enero). Lo anterior se explicó, principalmente, por el alza de los precios de: los alimentos procesados (cigarrillos, especialmente), que aportaron 0.167 puntos porcentuales (pp) a la variación de precios; las mercancías no alimenticias (automóviles, esencialmente), que contribuyeron con 0.081 pp; y, los productos pecuarios (pollo, importantemente), que sumaron 0.063 pp.

En la primera quincena de enero, la inflación general anual fue de 7.13%, la más alta desde 2002 para un periodo similar; dato superior al observado en igual periodo de 2021 (3.33%) y al de la segunda quincena de diciembre de 2021 (7.26%); permaneciendo por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por 39 periodos consecutivos y del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0-4.0%) por 21 quincenas sucesivas. Asimismo, la inflación anual fue mayor a la previsión de las expectativas en la encuesta de Citibanamex (7.11%).

Notas recientes

Facebook
Comentarios