Nunca más debe pasar una situación como la de Alondra y su madre: Maru Campos

Tras el fallecimiento de la madre de Alondra Nolasco, pequeña desaparecida desde el pasado 2017, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, declaró que este caso nunca más debe de pasar en la entidad, por lo que solicitó al gabinete crear una política pública en beneficio de las mujeres.

Resaltó que en días pasados se reunieron con autoridades de la federación en municipios en los cuales se declaró la alerta de género para prevenir y erradicar la violencia, por lo que solicitó a la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, para que se pueda crear una política pública transversal en conjunto con otras secretarías del Estado.

“Me tocó conocer a la señora, y era una señora que vivía con ese sufrimiento tan grande…esto nunca, nunca más debe de pasar”, dijo.

Asimismo, señaló que es importante trabajar en conjunto con empresarios y sociedad civil organizada para reducir los índices de violencia que afecta a la ciudadania en general.  

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios