Busca María Antonieta Pérez agenda conjunta con Colegio Nacional de Ingenieros Zootecnistas

La diputada María Antonieta Pérez Reyes sostuvo una reunión con mujeres del Colegio Nacional de Ingenieros Zootecnistas en la que destacó la participación de las mujeres en el campo.

Como Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado de Chihuahua, la legisladora manifestó que en las áreas de ciencia y tecnología aplicadas en el ámbito pecuario es importante la participación de las mujeres.

“El reunirme con mujeres expertas en un área predeterminadamente considerada para hombres es un mensaje de que el campo también tiene espacio y requiere el talento de las mujeres”, indicó la Pérez Reyes.

Comentó que se inicia esta apertura con el Colegio Nacional de Ingenieros Zootecnistas a través de su presidenta Carmen Elizabeth Roacho López con la finalidad de crear un enlace e impulsar programas en coordinación con la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso, que ella preside.

En su mensaje, la diputada sostuvo la importancia de que las mujeres comiencen a tomar espacios y funciones en la sociedad para un cambio en la cultura respecto al rol de igualdad que ha comenzado a consolidarse. 

“Me da mucho gusto que como Colegio y asociaciones pongan en la mesa un plan de trabajo en el que los que integramos el Congreso del Estado podamos tener un papel más determinante”.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios