Pide Pérez Pavía mayor presencia de autoridades en el “corredor de migrantes”

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía solicitó mayor presencia de las corporaciones policiacas de las tres ordenes de gobierno, en lo que es conocido como el “corredor de migrantes”, que comprende a los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Guadalupe Distrito de Bravo.

El legislador del Distrito 11, indicó que desde hace algunos años en medios de comunicación se han dado a conocer casos de quienes pagan a los llamados “polleros” para cruzarlos a Estados Unidos en busca del “sueño americano”, sin embargo, esto implica muchos riesgos y pone en peligro la vida de las personas. 

Recordó que el 04 de octubre se dio el caso de los migrantes desaparecidos en los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe, mismos que ya fueron rescatados por la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación y que detectó a 53 personas en una propiedad en Rancho Bonito.

Reconoció esta importante labor de las autoridades, pues fueron días de búsqueda, sin embargo, el legislador pidió no relajar las medidas y tener una presencia permanente en la zona, para evitar casos similares a futuro, ya que en esta situación fueron 10 días de investigación para dar con el paradero de migrantes dónde se encontraban mujeres y menores de edad. 

Por este motivo, pidió a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, así como a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todos aquellos cuerpos policiales para continuar con los patrullajes en el área y prevenir un caso similar.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios