Anuncia Bienestar nuevo hospital del ISSSTE en la capital de Chihuahua por 1.5mmdp

El proyecto del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado, tendría un costo redondeado de mil 500 millones de pesos, de acuerdo con información recibida por el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

El primer paso, es que se haga efectiva la donación de un predio, que esté escriturado o en trámite de escrituración.

El ISSSTE tiene bajo observación dos predios, uno de los cuales es el ideal, ya que está ubicado en las inmediaciones del Hospital Infantil, la Central Camionera y otros servicios de salud que convertirían a la zona en un complejo de atención de este tipo para los chihuahuenses.

Cabe mencionar, que de la inversión señalada, 900 millones de pesos serían para infraestructura y otros 600 millones de pesos para equipamiento.

El actual hospital del ISSSTE tiene 50 años de servir a los chihuahuenses.

El terreno que se requiere es de aproximadamente 6.4 hectáreas. El nuevo nosocomio tendría la capacidad de 160 camas.

Es importante destacar que deberán hacerse las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para llevar a cabo este proyecto de gran calado para la entidad.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios