De acuerdo a la UTEP Corral fue ilegítimo, “salían boletas y regresaban más”: Domínguez

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que la UTEP a través de un estudio pone de manifiesto la ilegitimidad de Javier Corral no sólo social con los compromisos con los chihuahuenses, sino electoral de un presumible fraude que se denunció en su momento, “salían boletas y regresaban más”.

Alejandro Domínguez señaló que el estudio de la University of Texas at El Paso lo organizan especialistas dedicadas a las matemáticas y estadísticas, sin filiación política que tienen un valor importante al documento, pero además confirma los argumentos que el PRI presentó en 2016, “salieron boletas y regresaron más boletas a la urna. No había un número correcto de lo que salió y regresó”, al destacar que el mismo presidente del partido Guillermo Dowell y el análisis que hacía de la diferencia numérica en casillas.

Destacó que aun cuando la elección ya pasó, en el pasado proceso electoral próximo se denunció algo similar en los municipios que debe clarificar y no repetir los órganos electorales.

 En cuanto al estudio de la UTEP agregó “pone de manifestó que en el 2016 la razón jurídica, numérica de una elección batidero, se actualiza y se cumplía y en segundo este estudio debe obligar a la autoridad electoral local y nacional a revisar sus procedimientos y métodos, a la custodia manejo de boletas electorales, la seguridad del proceso electoral no es cosa menor”, expresó.

Aun siendo atemporal por la circunstancia de la elección, no tienen un efecto jurídico se valore pero si un efecto jurídico y especialistas tomen cartas y analicen a profundidad lo que UTEP lleva a cabo.

Confirmó el presidente del PRI en Chihuahua que Javier Corral no sólo fue ilegítimo política, legal y socialmente por incumplir a los chihuahuenses con el mandato sino que electoralmente  de acuerdo al análisis que hace la UTEP “pone de manifiesto de una realidad de la falta de probidad del gobierno anterior y la circunstancias del porqué le faltaba tanto compromiso asumir”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios