Órganos electorales aclaren fraude que advierte UTEP a la gubernatura de Corral: Bazán

El diputado del PRI,  Omar Bazán Flores, calificó lamentable que una prestigiada universidad como la UTEP confirme lo que en su momento se denunció en tribunales del fraude electoral en 177 mil votos por la gubernatura en 2016, por lo que se debe clarificar por los organismos electorales y de confirmarse Javier Corral habría sido un gobernador espurio e ilegítimo.

“Lamentable que una institución tan seria y prestigiada de la UTEP haga público un estudio que ya  se había dicho en su momento, el partido impugnó la elección de Corral con los elementos que hay se comentan”, dijo.

Un gobernador ilegítimo, de comprobarse el estudio de la UTEP, “si se comprueban los dichos, fue gobernador espurio y que llegó al poder por acuerdos políticos, que se dé seguimiento, que los órganos electorales aclaren”, dijo.

Indicó que los órganos electorales le deben la verdad a los chihuahuenses, “Que los organismos electorales clarifiquen los dichos con total transparencia, conocer la verdad y sería vergonzoso que así hubiera sido y que Corral ejerciera siendo un gobierno espurio”.

Recordó que fue un señalamiento que el licenciado Enrique  Serano hizo en los órganos electorales, por ello los mismos deben clarificarlos y transparentarlos, “si fue ilegítimo que se actúe, conocer los hechos de las negociaciones políticas, quién las hizo, quién lo permitió, a cambio de qué,  es importante saber con claridad los dichos por la democracia de Chihuahua”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios