Próximo miércoles reconocerá Club Rotary labor de ciudadanos en beneficio de la comunidad

Integrantes del Club Rotario presentaron está mañana su edición 24 “Reconocimiento Rotario al Mérito”, en la que serán reconocidos 10 ciudadanos distinguidos por su aportación a la ciudadanía en diferentes rubros, entre ellos salud, educación, arte, ciencia y tecnología.  

Esta ocasión el evento se realizará de forma hibrido el próximo miércoles 20 de octubre a las 7 de la tarde en el patio de Palacio de Gobierno, evento en el cual se espera contar con par esencia de María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado y Ricardo Marcos, Gobernador Rotary Distrito 4110.

En este evento se reconoce la labor de los galardonados fuera de sus funciones y acciones que realizan de manera voluntaria en pro de la ciudadanía como donaciones de medicamentos, entrenadores deportivos, educación, apoyo a migrantes.

La asignación de los galardones corresponde a cada uno de los clubs, mismos que se das a la tarea de buscar los mejores perfiles para reconocer dichas acciones. Cabe destacar el reconocimiento otorgado es a ciudadanos ajenos a los clubs.

Es importante destacar que a nivel mundial existen 46 mil clubes, con un aproximado de un millón 400 mil integrantes, además de contar con un lugar en las Naciones.

En caso de que deseen nominar a un ciudadano para recibir este galardón y que cumpla con los requisitos, pueden enviar el curriculum al siguiente correo crotarioalmerito@gmail.com

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios