Gestionan apoyos ante la CNC para el campo en Guadalupe y Calvo

Ante la CNC gestionan apoyos para el campo de Guadalupe y Calvo.
 
El director de Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe y Calvo, Chih., C. Refugio López inició las gestiones de más apoyo para el campo ante el dirigente nacional de la CNC y Diputado Federal, Ismael Hernández Deras.

Las gestiones se realizaron en el evento que enmarca el día internacional de la mujer rural, por lo que el funcionario municipal destacó la importancia femenil en el desarrollo del campo en la región serrana.

En este sentido le solicitó al líder nacional apoyos subsidiados para fertilizantes ya que los altos costos de los mismos repercuten en altos precios de producción y con ello los productores agrícolas serranos quedan fuera de competitividad.

Así mismo dijo, el campo de Guadalupe y Calvo logró importantes avances durante la administración saliente encabezada por el hoy diputado Ing. Noel Chávez, con el actual Presidente Municipal Lic. Julio César Chávez se busca fortalecer a los productores ya que se tienen varias problemáticas vigentes como lo es los altos costos y la escasez de agua por falta de infraestructura.

Las peticiones en subsidios e infraestructura hidráulica fueron bien recibidas por el líder de la CNC y los Diputados del PRI Ing. Noel Chávez y Lic. Edgar Piñón.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios