Anuncian IV etapa de incorporación de adultos mayores de  65, 66 y 67 a la Pensión Bienestar en Juárez

El registro se realizará en módulos y en etapas con prioridad para los más pobres.

Este derecho incluye a personas pensionadas y jubiladas

La Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección Regional de Programas para el Desarrollo en Cd Juárez informa las fechas y sedes de la ETAPA IV de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que tengan de 65 a 67 años de edad.

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos. El trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para en las colonias más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad). • CURP. • Acta de nacimiento legible. • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial). • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite. Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Cd. Juárez para que realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales. Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas a nivel nacional y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios