Acuerdan corporaciones de seguridad sostener reuniones operativas para disminuir incidencia de hechos violentos

Encabeza Presidente Municipal la reunión 817 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Esta mañana se llevaron a cabo los trabajos de la reunión 817 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, en donde se acordó realizar una reunión operativa los jueves de cada semana para definir esquemas de vigilancia enfocados en disminuir el índice de homicidios.

El Alcalde informó que la reunión se llevará por parte de los equipos de corporaciones como Policía Municipal y Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional, Sedena, entre otras que conforman la Mesa de Coordinación, a fin de reforzar la vigilancia de la ciudad sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los hechos violentos.

Señaló que se trata de un esfuerzo adicional para revertir la situación en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

También Se dio seguimiento a las estrategias de seguridad que implementan de manera coordinada la corporaciones que operan en Ciudad Juárez, además de dar a conocer las acciones y resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, así como la Estadística de Incidencia Delictiva correspondiente al periodo del 8 al 14 de octubre, donde se presentó el análisis de la comisión de diversos delitos y la zonas de mayor incidencia en la ciudad.

Como parte de esta reunión se llevó a cabo la presentación del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería en Ciudad Juárez, quien se integró a los trabajos de vigilancia en la frontera desde el 16 de octubre.

Además, la coordinadora regional de Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que mañana iniciará en el Hospital 66, la Jornada de Vacunación contra el Coronavirus Covid-19, en personas de 12 a 17 años de edad.

En la reunión estuvieron presentes los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Bienestar.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios