Realizará Gobierno operativo de seguridad para cuidado de cosecha de temporada de alto valor

La mañana de este lunes, la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, acudió a la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, esto con el fin de dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado de salvaguardar la integridad de las y los chihuahuenses, además de definir el operativo designado para el cuidado de la temporada de cosecha de alto valor en Chihuahua. 

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; representantes de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República; así como autoridades de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano; la gobernadora analizó las distintas acciones ejecutadas por estas dependencias, durante la semana pasada en pro de la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Campos Galván destacó que bajo la coordinación del Secretario de Seguridad Pública, durante esta reunión, se definió el operativo para el cuidado de la cosecha de alto valor. La Gobernadora abundó en que este operativo ya se aplicó con anterioridad en la Ciudad de Chihuahua; fue evaluado de manera positiva por parte de la sociedad civil y el sector productivo y se logró un cien por ciento de efectividad. Por tanto Maru Campos decidió replicar este operativo en toda la zona nogalera del estado.

Asimismo, la Gobernadora detalló que dentro de los acuerdos en esta sesión de la Mesa de Seguridad, está el reforzamiento de zonas de la entidad que requieren mayor atención y destacó que durante este primer mes de administración, se cuenta con buenos números en materia de impartición de justicia y disminución en el índice de homicidios en la Capital y en Ciudad Juárez con un 50 y 30 por ciento, respectivamente. 

Finalmente, Maru Campos recordó a las y los chihuahuenses, que el Gobierno del Estado continúa con el seguimiento al compromiso de velar por la seguridad de la ciudadana para que puedan tener mejoría en la calidad de vida.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios