Se da primera reunión entre empresarios y Maru Campos en Palacio

Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, informó que esta mañana se estarán reuniendo diferentes integrantes del sector empresarial con la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, para tratar asuntos relacionados al tema económico.

Agregó que estarán trabajando en conjunto en el sector productivo y Gobierno para iniciar con varios proyectos que ayuden a mejorar la economía estatal.

“Ella se comprometió siendo candidata y que esperamos se cumplan durante estos próximos seis años que son buen gobierno, anticorrupción, apoyo económico, seguridad y salud, tenemos compromisos firmados y es la primer reunión”, dijo.

Añadió que en este primer encuentro se estarán definiendo quienes estarán a cargo de los diferentes rubros, con el fin de evitar acciones que se presentaron en la administración pasada, misma que a decir de Santini no se dieron dichas revisiones con el sector productivo.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios