Olivia Franco pidió licencia sin goce de sueldo, finiquito fue proporcional: Carlos Olson

El diputado del PAN, Carlos Olson, insistió en asegurar en que lo que se otorgó a la ex directora de Recursos Humanos del Congreso del Estado  actual síndica del municipio Olivia Franco, no fue una liquidación sino un finiquito.

Carlos Olson, indicó que se presentó la hoja con el finiquito de lo proporcional de aguinaldo, vacaciones y de sueldo, “básicamente eso fue”, acotó el legislador del PAN al señalar que Olivia Franco se fue a campaña con licencia sin goce de sueldo.

Destacó que después  de la campaña se reincorpora a sus funciones, donde se hace efectiva la renuncia y proporcionales del finiquito que no se le dieron en licencia.

Indicó que no sabe si se trata de un exceso, ya que está en la ley, pero en su caso habría que revisar lo relacionado al tema de las licencias mismas que aplican en los entes de gobierno, “estoy de acuerdo que este tema, valdría la tema que se revise”.

Agregó que las licencias de los trabajadores cuando se van a un tema de campaña no debería existir, sino que debería separarse de su cargo, “cuando hay una licencia se suspende el sueldo, el servicio de pensiones por el tiempo de la licencia y las demás prestaciones”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios