Recomienda IMSS Chihuahua realizar ejercicio para reducir depresión y estrés

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recomienda realizar cualquier tipo de ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios, para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo que producen los actuales estilos de vida.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, señaló que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social, que se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar, y en algunos casos puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

Señaló que este padecimiento implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios. 

Por lo anterior, explicó que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque libera hormonas como la adrenalina y endorfinas, que son sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo.

En este sentido, Rodríguez Pacheco recomendó hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados poco a poco de la vida cotidiana.

Finalmente, exhortó a la población a que a que acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, en caso de presentar los síntomas antes mencionados, para un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios