Magda Rodríguez recibió homenaje póstumo en Hoy y Televisa con placa en “La Plaza de las Estrellas”

Televisa y el programa Hoy recordaron a Magda Rodríguez en el día que hubiera cumplido 58 años rindiéndole un homenaje a través de una placa con su nombre que se encuentra en los pasillos de televisora de San Ángel. Además, durante el matutino se emitió una cápsula con algunos de los mejores momentos de la productora en el programa.

Fue el primero de noviembre del 2020 cuando el medio del entretenimiento nacional despertó con la noticia de que la productora Magda Rodríguez perdió la vida por complicaciones en su estado de salud durante la madrugada. El lamentable deceso tomó por sorpresa a grandes figuras representativas de Televisa y Tv Azteca, pues la mamá de Andrea Escalona laboró en ambas televisoras.

Este jueves 21 de octubre la productora de Enamorándonos estaría cumpliendo 58 años y Hoy, el último programa donde colaboró, no dejó pasar por desapercibida la ocasión, por lo que preparó un conmovedor video donde mostraron imágenes de la oriunda de la Ciudad de México en su quehacer dentro del matutino.

“Magda dejó una huella importante, una huella imborrable en la televisión y, por supuesto, en todos los que la conocimos y de esta manera, Magdita, te recordamos”, dijo Andrea Legarreta dando pie al video.

La producción, ahora liderada por Andrea Rodríguez explicó dentro del mensaje que su intención era recordar a la productora con la felicidad y carisma con la que solía festejar sus cumpleaños. Así mostraron cómo fue el última vez que sopló las velitas de su pastel hace un año y retomaron una de sus frases favoritas: “Prendan la tele para que nos den mucho rating”.

Tras la emisión de la cápsula especial para ella, Su hija Andrea Escalona y su hermana Andrea Rodríguez aparecieron sentadas en la sala de Hoy para mandar un mensaje a la fallecida productora, a quien recuerdan todos los días con mucho amor y cariño.

“Y como a ella le gustaba justamente, pues la queremos recordar todos sonriendo, la queremos recordar como a ella le gustaba, ¿qué siempre decía Magda cuando era su cumpleaños?”, le pregunto la ahora productora de Hoy al elenco de conductores y todos, al unísono, gritaron rating.

Durante este sencillo homenaje, Andrea Escalona se mantuvo atenta a las palabras de sus compañeros hacía su madre y trató de aguantar el llanto, pues desde la lamentable noticia ha sido la más afectada sentimentalmente.

Arath de la Torre fue uno de los presentadores que aprovechó el espacio para agradecer la oportunidad que le dio la productora cuando era la cabeza del matutino, pues fue ella quién lo eligió para ser uno de los conductores.

“Gracias a Magda yo estoy aquí. Ella fue quien me apoyó e impulsó para que yo estuviera aquí. Yo no tuve la oportunidad de convivir como ustedes, pero sin duda ano paró de dejar cosas buenas y yo soy un ejemplo de la generosidad de Magda”, dijo el protagonista del remake de Dr. Cándido Pérez.

Tras el emotivo momento que se vivió al interior del foro, Andrea Escalona, Andrea Rodríguez y Galilea Montijo aparecieron en los pasillos de Televisa donde hay infinidad de nombres de grandes personalidades del medio que han pasado por la empresa desde actores, actrices, escritores, presentadores y productores.

Desde ese punto, Jorge Eduardo, vicepresidente de producción de Televisa sorprendió a las familiares de Magda con la revelación de una placa que pretende rendirle homenaje a su la larga e importante trayectoria en la televisión.

“Este lugar al que llamamos la Plaza de las Estrellas es muy especial porque tiene la característica de que todos estos espacios metálicos nos recuerdan a gente muy querida [...] como las grandes historias que nos contaba Magda a través de sus producciones”, dijo el vicepresidente de producción de Televisa al revelar la placa.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios