Adriana Terrazas pide a entes afiliados a Pensiones paguen adeudos y contemplen recursos en 2022

La diputada por Morena, Adriana Terrazas Porras presentó Punto de acuerdo, para exhortar al Ejecutivo del Estado, a través las dependencias afiliadas a Pensiones Civiles del Estado que presentan un adeudo por concepto de aportaciones de Servicio Médico, diferencial médico y de aportaciones para pensiones y jubilaciones, a fin de que contemplen una partida presupuestaria suficiente en su presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, para solventar los pagos pendientes con la institución, así como para poder mantenerse al corriente en sus aportaciones.

De igual manera que el  Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, establezca las previsiones necesarias en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022 de las dependencias afiliadas a Pensiones Civiles del Estado, y que sean consideradas las partidas suficientes que les permitan hacer frente a la deuda que tienen con el organismo descentralizado.

Recordó que la auditoria superior del estado realizó diversas auditorias hace apenas un par de meses a Pensiones con el propósito de conocer la realidad financiera de este organismo, derivado de ello se reformó el Código Administrativo y el Código Fiscal del Estado, con el propósito de dotarle de las facultades necesarias para que se realicen las exigencias de los cobros de los convenios que se han venido realizando con los entes deudores.

“Nos encontramos a tan solo un par de días en los que el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda nos presente a este cuerpo colegiado el proyecto de Presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022, por ello, es pertinente que se establezcan las partidas suficientes y necesarias a efecto de que las instituciones estén en condiciones de solventar su deuda y que se pueda ir liquidando la deuda que se tiene con el organismo descentralizado y de esta forma poder proveer de los recursos que le permitan tener una viabilidad financiera y brindar el servicio de calidad que los derechohabientes merecen”, dijo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios