En análisis alerta de EU por consumo de cebolla con salmonella importada del Estado: Maru

La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, informó que se está analizando la situación de la alerta que giró Estados Unidos, por el consumo de cebolla exportada de la entidad misma que desato un brote de salmonella en el país vecino.

Resaltó la importancia de los filtros fitosanitarios en los productos agrícolas y ganadero de la entidad, por lo que no descarta que se pueda dar una reunión con los entes que se encargan de vigilar la producción y salubridad.

“Siempre hemos atendido somos un gobierno responsable, con productores responsables, de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y mucho sacrificio que queremos hacer las cosas bien…sí hubo algún problema por supuesto lo atenderemos”, manifestó.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios