Grito homofóbico de mexicanos es una costumbre idiota, critica presidente de FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que gritar insultos misóginos y homofóbicos durante los partidos de fútbol es una costumbre idiota de los mexicanos. Asimismo, mencionó que la Federación Mexicana debe buscar la forma de eliminarla.

La Federación Mexicana de Fútbol se ha empeñado en eliminar los insultos tanto misóginos como homofóbicos durante los partidos de fútbol. Asimismo, ha intentado borrar los enfrentamientos violentos durante los partidos de fútbol. Recordemos que en junio fue multada por la FIFA por los insultos homofóbicos como puto, marica; etcétera que era usual escuchar durante los partidos. Parece ser que la multa no fue un castigo suficiente, pues esta situación no mejora.

“Sé que la Federación Mexicana de Fútbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. Tenemos que ir, enfadados, celebrar, pero no tenemos que insultar. no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, señaló Infantino durante una entrevista.

Ante esta situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que los golpes y los insultos homofóbicos que se emiten durante los juegos son parte se una “costumbre idiota” que debe ser erradicada. Según su punto de vista, los espectadores deben ser capaces de controlar su frustración contra el equipo rival. Por ello, considera que lo más adecuado es educar a la afición.

“Cuando hay temas como éste, que suceden en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el Comité de Apelaciones , los que se ocupan de esos casos. Como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juego o estadios gritos racistas, ¿Qué educación queremos a nuestras familias en los estadios? Queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol. No es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA“, señaló el director de FIFA.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios