Magdalena Rentería pide más policías vigilando Ciudad Universitaria por robos y asaltos

La diputada Magdalena Rentería Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena,  planteó  exhortar al Presidente Municipal y al Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Juárez, para que  eficiente  las labores de vigilancia, así como el reforzamiento de la seguridad preventiva, en el trayecto a la Ciudad Universitaria, la cual presenta graves problemas de inseguridad para los estudiantes en dicho sector.

El proyecto “Ciudad Universitaria” se ubica en medio del desierto, en donde se encuentran el campus de la UACJ, el Tecnológico de Juárez y el COBACH 16, situados a más de 40 kilómetros del Centro Histórico de la ciudad, por lo que miles de estudiantes sostienen su formación académica, en un entorno que pone en peligro su seguridad.

Es decir se encuentra muy apartado de la mancha urbana de la ciudad, evidenciando así  la mala gestión del territorio urbano y  la ausencia de una adecuada visión territorial, con poca vigilancia por parte de las autoridades policiacas y deficiencia en los mecanismo preventivos de seguridad, por la falta de patrullaje diario, aunado a la falta de alumbrado púbico.

Informó que  miles de estudiantes universitarios sufran robos, asaltos,  accidentes viales y el constante estrés generado por la percepción de inseguridad.

El tiempo de traslado a un Centro de Salud, es de 35 a 45 minutos aproximadamente, siendo la unidad más cercana la clínica número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que se localiza a 23 kilómetros de distancia.

La  estación de la Policía Municipal más cercana al complejo universitario sería la del ‘Distrito Sur’, que está a 25 kilómetros; mientras que las unidades de la estación de bomberos podrían tardar hasta 40 minutos en llegar, pues se encuentran a 26 kilómetros.

El entorno urbano de la Ciudad Universitaria consiste en lotes baldíos, zonas habitacionales abandonadas y maquiladoras, un ambiente propicio para que la delincuencia impere en la zona.

En la actualidad, la inseguridad que enfrentan los estudiantes, maestros y personal administrativo que acuden a la Ciudad Universitaria, quienes, en últimas semanas, han reportado vehículos vandalizados, así también han manifestado la presencia de animales salvajes y reptiles venenosos.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios