Arranca Expogan 2021 con gran Caravana

Vuelve a Chihuahua la Exposición Ganadera luego de que el año pasado no se celebrara por motivos de la pandemia. 

Con una gran Caravana de jinetes de distintos municipios del Estado dio inicio la celebración de la Expogan 2021.

La caravana comenzó en la Glorieta de Pancho Villa, luego continuó por la Vialidad Teófilo Borunda, después por la Vialidad Ch-p hasta que finalmente arribaron a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

Es de mencionarse que este año no había permiso para ingerir bebidas alcohólicas durante la caravana, sin embargo, muchos jinetes fueron omisos en seguir las indicaciones y tomaron cerveza durante el trayecto.

En el Expogan 2021 se espera una gran variedad de eventos como lo es las presentaciones de artistas en el Palenque y en el Teatro del Pueblo, asimismo habrá exposición ganadera, y los tradicionales rodeos.

Por otra parte también se tendrá una extensa área de restaurantes y bares, así como área de juegos infantiles para toda la familia. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios