Dodgers apalea a Bravos y sigue con vida en Serie de Campeonato de la Nacional

Chris Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobrevivieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.

AJ Pollock disparó dos vuelacercas y produjo cuatro carreras por Los Ángeles, que ha ganado siete duelos seguidos en los que corría el riesgo de ser eliminado, una racha que se remonta a la campaña anterior.

En la Serie de Campeonato del año pasado, los Dodgers estuvieron abajo también por 2-0 y 3-1 ante Atlanta. Terminaron remontando con tres victorias seguidas en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

El sexto duelo está previsto para el sábado en Atlanta, donde los Bravos tendrán dos oportunidades más de asegurar su boleto a la Serie Mundial, una instancia a la que no han avanzado desde 1999.

Luego de pegar sólo cuatro hits para caer por 9-2 en el cuarto juego y quedar al borde de la eliminación, los desesperados Dodgers habían sumado ocho hits para el tercer acto ante Max Fried. Totalizaron 17, un récord del club para un duelo de postemporada.

"Era su día", el as de los Dodgers, Julio Urias, en la derrota 9-2 ante los Bravos en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. El venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Brusdar Graterol de 1-0.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios