Cae "La Rana" peligroso secuestrador y asesino en Juárez

*Aprehende FGE a Raúl Iván M. M. alias “La Rana” por secuestro y homicidio de comerciante en Juárez*

 

- Los hechos ocurrieron en marzo 2020 cuando a pesar del pago del rescate asesinaron a la víctima; fue detenido en el estado de Guanajuato

 

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl Iván M.M., alias “La Rana”, acusado del delito de secuestro y homicidio por hechos ocurridos el 18 de marzo del 2020 en Ciudad Juárez.

 

El arresto del presunto se realizó este día en colaboración con las autoridades estatales de la ciudad de San Francisco del Rincón, del estado de Guanajuato.

 

Se trata de la última persona implicada en el caso del secuestro y homicidio de un comerciante, a quien mantuvieron cautivo durante cuatro días y a pesar del pago del rescate, lo asesinaron a balazos y arrojaron a un canal de aguas negras en la colonia Alta Vista.

Gracias a un trabajo arduo e ininterrumpido de inteligencia policial, nunca se le perdió la pista al objetivo hasta lograr su detención el día de hoy.

La orden de aprehensión fue girada dentro de la causa penal 1458/2020 radicada en el Distrito Judicial Bravos.

El detenido es identificado como líder del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Al momento de su detención, Raúl Iván M.M., alias “La Rana”, traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, E.U.A. a nombre de Joshua David A.

En las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez para realizarle la imputación de hechos conducente.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso de combatir frontalmente estas conductas delictivas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios