Quién era la directora de fotografía que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin

Como una mujer “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina” se describía a sí misma, en su perfil de Instagram, Halyna Hutchins, la cineasta que murió este jueves en un trágico accidente protagonizado por el famoso actor Alec Baldwin.

Hutchins, nació en Ucrania, en 1979, tenía una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev.

Entre sus primeros trabajos destacó como periodista de investigación en documentales británicos.

En el año 2015 egresó del Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés). A partir de entonces trabajó en varias producciones que la posicionaron como una de las más destacadas en su área.

En 2018, fue seleccionada como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab y designada como “una estrella de la fotografía en ascenso”, en 2019.

Pese a su poca experiencia en el mundo del cine y su corta edad, ya contaba con trabajos exitosos como directora de fotografía en películas como Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin’ (2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial sobre discriminación racial.

En su natal Ucrania, Hutchins creció en una base militar soviética rodeada de animales del campo y submarinos nucleares.

La cineasta murió este jueves cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

Después de su trágica muerte, en cuestión de pocas horas la cantidad de seguidores en su cuenta de la red social Instagram se multiplicó. Los folowers y amigos dejaron en sus post más recientes mensajes de despedida y sus condolencias.

La mujer “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

La mujer “Fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios