Quién era la directora de fotografía que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin

Como una mujer “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina” se describía a sí misma, en su perfil de Instagram, Halyna Hutchins, la cineasta que murió este jueves en un trágico accidente protagonizado por el famoso actor Alec Baldwin.

Hutchins, nació en Ucrania, en 1979, tenía una licenciatura en Periodismo Internacional en la Universidad Nacional de Kiev.

Entre sus primeros trabajos destacó como periodista de investigación en documentales británicos.

En el año 2015 egresó del Instituto Estadounidense del Cine (AFI, por sus siglas en inglés). A partir de entonces trabajó en varias producciones que la posicionaron como una de las más destacadas en su área.

En 2018, fue seleccionada como directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab y designada como “una estrella de la fotografía en ascenso”, en 2019.

Pese a su poca experiencia en el mundo del cine y su corta edad, ya contaba con trabajos exitosos como directora de fotografía en películas como Archenemy (2020), un película de acción de superhéroes; Darlin’ (2019), un largometraje de terror, y Blindfire (2020), un drama policial sobre discriminación racial.

En su natal Ucrania, Hutchins creció en una base militar soviética rodeada de animales del campo y submarinos nucleares.

La cineasta murió este jueves cuando el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería mientras filmaban una escena de la película “Rust” en el estado de Nuevo México, informaron las autoridades.

Después de su trágica muerte, en cuestión de pocas horas la cantidad de seguidores en su cuenta de la red social Instagram se multiplicó. Los folowers y amigos dejaron en sus post más recientes mensajes de despedida y sus condolencias.

La mujer “fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto.

El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, también resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado “Cowboys & Aliens” y “Longmire”.

La mujer “Fue transportada vía helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico”, agregó el texto

La oficina del sheriff precisó que no han sido presentados cargos por el incidente, en tanto que una investigación fue abierta, con testigos están siendo entrevistados por los detectives.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”, agrega el texto.

Las patrullas se dirigieron al lugar del accidente al comienzo de la tarde, luego de recibir un pedido de emergencia.

“La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin -coproductor de la película-, citado por la televisora KOB.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios