Busca Komaba aplicar fuertes sanciones contra conductores detenidos en estado de ebriedad

El director de la Policía Vial, César Komaba Quezada, informó que en el tema de los conductores ebrios están trabajando en una planeación preventiva, para erradicar está problemática, por lo que estará presentando una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Vialidad y Tránsito, en la que se busca establecer sanciones más fuertes.

Resaltó que a los conductores que son detenidos en estado de ebriedad que sean detenidos varias veces podrían ser castigados con el retiro de la licencia.

“Si tú tienes tres detenciones por eso (conducir en estado de ebriedad) podamos castigar la licencia, ahora sí va a haber sanciones diferentes, la sanción económica sigue trabajando”, dijo.

Asimismo, expresó que el número de conductores detenidos diariamente en estado de ebriedad es variado, pues en un promedio son ocho las personas que son retenidas y trasladadas a las instalaciones de la Dirección de la Policía Vial por dicha situación.

Principalmente para sancionar de forma más fuerte y castigar la licencia a los conductores que han sido detenidos varias veces en estado de ebriedad y no se siga poniendo en riesgo la vida de las demás personas.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios