No debe de existir polemica en el Congreso del Estado por el tema del ahorro: Álvarez Monje

Fernando Álvarez Monje, titular de la COESVI, expresó que ante la polémica generada por varios ex diputados que señalan no haberles entregado el ahorro, manifestó que el dinero ahorrado de cada uno se encuentra en las cuentas del Congreso del Estado.

“La gran mayoría de los diputados acuden al área de finanzas y se les entrega, algunos ahora con la modalidad de la reelección quizás no lo han hecho por ese motivo, pero su dinero allí esta en las Cuentas del Congreso nadie se los debe de ocultar”, dijo.

Indicó que en este caso no debe de existir polémica alguna relacionado a este caso, mismos que se dijo estar sorprendido, dado que el cambio de los directivos del Congreso del Estado hay cambios de firmas en los bancos.

Agregó que algunos ex diputados realizaron el cobro de este ahorro durante el pasado mes de agosto.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios