Dan a conocer programa de las jornadas "En Búsqueda de la Verdad y la Justicia"

La asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre las jornadas En Búsqueda de la Verdad y la Justicia, con las cuales se busca hacer conciencia acerca de la violencia de género.

Esta asociación cuenta con una trayectoria de 19 años, tiempo en la que se ha dedicado a trabajar en la lucha de la justicia y la verdad, además de asesorar a mujeres víctimas de la violencia de género.  

En las fechas ya mencionadas se estarán dado talleres, foros, entrevistas, charlas, la proyección de un cortometraje y un evento solemne para cerrar en la Cruz de Clavos frente a Palacio de Gobierno.

Caminando hacia la Justicia, 25 de octubre de 10 a 2 de la tarde, auditorio Leonardo Da Vinci (Museo Semilla)

Hablemos con la verdad, 29 de octubre de 10 a 11 de la mañana por Facebook

Prevención del suicidio, 4 de noviembre de 10 a 12 y de 5 a 7 de la tarde, instalaciones de las oficinas Justicia para nuestras hijas

Construyendo alianzas, 9 de noviembre a las 5 de la tarde en las instalaciones de las oficinas

Prevención de violencia de género, 18 de noviembre, de 10 a 12 del día y 5 a 7 de la tarde en las oficinas

Cómo en pausa, 23 de noviembre, a las 6 de la tarde en Plaza Cultural Los Laureles

En búsqueda de la verdad y la Justicia, 25 de noviembre a las 10 de la mañana en la Cruz de Clavos

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios