Mecanismo de cita previa permite dar mayor celeridad al trámite de la tarjeta de INAPAM

Debido al cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo y para dar celeridad al trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se implementó el modelo de cita previa para tener un mejor control, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana titular de la Dirección de Atención Ciudadana.

La cita se puede hacer en el número telefónico 737 -00-00 extensión 70110.

Mencionó que en promedio se brinda atención diaria a 80 o 100 personas que acuden a realizar el trámite a las oficinas de la dependencia, ubicadas en el primer piso dentro de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Agregó que este mecanismo permite tener un mayor orden, no hay congregación de personas, se mantiene la sana distancia y los adultos mayores no permanecen tanto tiempo en espera de sus trámites.

Además, se les ofrece en ese momento el programa “Vamos Viendo” para aquellos que tengan problemas de visión, a los cuales se les realiza un examen y se les entregan anteojos de manera gratuita.

Los requisitos para la obtención de la tarjeta de INAPAM, son:

- Tener 60 años cumplidos.
- Identificación con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral, licencia de conducir o pasaporte mexicano.
- Acta de nacimiento y la Clave Única del Registro de Población
- Comprobante de domicilio reciente, especialmente el recibo de agua.
- Todos los documentos en original y copia
- 2 fotografías tamaño infantil en papel fotográfico, recientes, de frente, sin lentes, cabeza descubierta y fondo blanco.
- Nombre y número telefónico de referencia.
- En caso de robo o extravío, deberá presentar denuncia de fiscalía.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios